Metodología de trabajo y desarrollo de proyectos...


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Metodología de trabajo y desarrollo de proyectos
El procedimiento que se lleva a cabo en cada una de las áreas de gestión de nuestro grupo empresarial, es el siguiente:

1. Consultoría de Viabilidad:
  • Solicitud y recepción del caso presentado por nuestro cliente. Se realiza una evaluación previa para conocer las posibilidades de dar una solución al problema.
  • Una vez comprobamos que el caso se adapta a nuestro perfil de operación se formaliza un contrato de gestión en donde se detallan los objetivos, condiciones y honorarios de nuestra intervención.
  • Se requiere y se analiza a fondo toda la documentación y se elabora un plan de viabilidad del proyecto para facilitar y acelerar la consecución de la financiación.
  • El Plan de Viabilidad se pone en conocimiento de la Gerencia o Propiedad de la empresa cliente para su consenso y revisión final.
  • Se inicia la fase de puesta en marcha, implementación y control y seguimiento del Plan de Viabilidad, corrigiendo y mejorando la aplicación sobre la marcha.
  • Durante el seguimiento de la fase operativa, se mantiene informado a nuestro cliente de cualquier detalle o circunstancia que ataña a las operaciones.
  • Finalmente se realizan visitas puntuales y pactadas con la Gerencia o Propiedad de la empresa cliente para establecer un sistema de vigilancia continuado.

2. Consultoría y asesoría empresarial:
  • Planteamiento del problema de nuestro cliente.
  • Valoración de la carga de trabajo, de los outputs y ventajas para el cliente y presentación del presupuesto.
  • Aprobación, modificación o cambio de objetivos por parte del cliente.
  • Puesta en marcha de la fase de asesoramiento y consultoría.
  • Seguimiento, control y mejora continua de los trabajos y soluciones aplicadas.

3. Intermediación financiera:


  • Se estudia a fondo toda la documentación y se estudian todas las fuentes de información en relación a esa sociedad o ese proyecto.
  • Se elabora el Plan de Viabilidad, concreto y especifico para el objetivo de financiación, o bien puede servir el realizado en el área 1.
  • Se argumentan posibles mejoras, modificaciones, nuevos escenarios, impacto en los resutados, aplicacion de medidas estratégicas, etc.
  • Se inicia la fase de puesta en marcha, se presenta la operación al banco o inversor y se inicia la subfase de control y seguimiento.
  • Se procede a la aprobación de la soclicitud de financiación.



¿Cuál es nuestra metodología y forma de cobro de los trabajos?

Por norma general nuestras gestiones se cobran de la siguiente forma:
  1. El 100% de las intervenciones de viabilidad a la firma de la aprobación del presupuesto.
  2. En cuanto a las tareas de consultoría una parte mediante provisión de fondos y el resto a la finalización de los trabajos.
  3. En el caso de proyectos a objetivo conseguido, la facturación se realiza a la consecución de dicho objetivo, sin perjuicio de que en esta fase existan trabajos de otra naturaleza en cuyo caso se aplicará según sea el tipo de encargo.
No se aceptarán pagarés o efectos similares, el pago se puede hacer mediante transferencia, cheque bancario o cargo en tarjeta de crédito.